Desarrollar Estrategias para la conservación y comercialización de alimentos Locales Sanos y Saludables a 1,280 mujeres madres de familia que habitan en comunidades Rurales e Indígenas en los Estados de Oaxaca.

Este proyecto lleva a cabo su metodología de trabajo desde la participación activa de las mujeres, con el fin de que ellas sean las responsables de todo el proceso. Las mujeres desarrollarán las preparaciones y actividades, promoviendo que a su vez les permita potenciar el interés y la motivación hacia los mismos talleres.

Desde esta perspectiva se fomentará un proceso educativo, consciente y sustentable, analizando la realidad de la alimentación que les rodea, para que vayan siendo conscientes de los beneficios que se obtienen con una dieta variada y saludable.

Intervención Educativa para promover la Disminución de consumos de bebidas Azucaradas en Comunidades Rurales e Indígenas en el Estado de Yucatán.

El proyecto se trata de un estudio exploratorio y cualicuantitativo, que forma parte de un proyecto de investigación formativa, cuyo objetivo es diseñar e implementar una campaña de promoción para promover la disminución del consumo de bebidas azucaradas.

El proyecto pretende a partir de un Diagnóstico participativo comunitario identificar los patrones de consumo de las bebidas azucaradas entre madres e hijos.

Talleres de Formación de Capacidades en salud, nutrición y liderazgo, para el empoderamiento de mujeres promotoras de cambio en su comunidad, dentro de un programa de Atención Nutricional en Oaxaca.

Promover el empoderamiento de las mujeres participantes del Programa Integral de Nutrición que operan en comunidades de tres zonas en el Estado de Oaxaca (Miahuatlán, Oaxaca y Pinotepa Nacional), mediante el fomento y fortalecimiento de habilidades para el cuidado de la salud, alimentación y nutrición a nivel familiar y comunitario así como, la generación de capacidades para la autogestión y toma de decisiones en beneficio de su familia y comunidad.


 

Aviso de Privacidad